Cómo desaparecer completamente: Una guía práctica por Radiohead

Home / Music / Cómo desaparecer completamente: Una guía práctica por Radiohead

Cómo desaparecer completamente: Una guía práctica por Radiohead

In Music

Mucho se ha hablado del lanzamiento inminente de un nuevo álbum de Radiohead. Los medios y fans han logrado construir una historia interesante uniendo varias piezas de información filtrada por distintos canales.

Lo único que sabemos es que Radiohead siempre trae interesantes estrategias para los lanzamientos de sus LP’s y esto no parece ser la excepción. Hace sólo un par de días, fans de la banda compartieron en redes sociales que les llegaron panfletos a sus casas con un logo de la banda y un mensaje que decía: “We know where you live”.

Esto me parece un plan maestro. ¡Vaya manera de darle un susto/gusto a tus fans!

En el panfleto se puede leer también “Burn the witch”, que es el título de una canción inédita de Radiohead de hace unos 10 años.

El día de hoy, el sitio web oficial de la banda fue perdiendo opacidad hasta que desapareció completamente, según reporta Consequence Of Sound. Mientras tanto, las redes sociales de la banda han desaparecido y sus fotos se han quedado completamente en blanco.

Otro dato curioso, es que la banda estableció una nueva compañía llamada “Dawn Chorus LLP”, según se descubrió vía Reddit. Este último dato, es interesante ya que en los dos LPs previos, Radiohead ha creado empresas para la distribución, como Turbia Xendless Ltd. tres meses antes del lanzamiento de In Rainbows, y Ticker Tape Ltd., que fundaron dos meses antes de lanzar The King Of Limbs, lo cual parece indicar que el lanzamiento será en cualquier momento.

Yo me pregunto: ¿a qué sonará Radiohead en 2016?

Radiohead on tour

¡Ya quiero saber a qué sonarán Thom Yorke o Johnny Greenwood! Me parece que han llevado a cabo proyectos increíbles y será sumamente interesante saber a qué sonarán en ésta nueva etapa de su vida. Considero que sus LPs han sido conceptuales desde sus primeros años y estoy seguro de que éste no será diferente.

Los rumores dicen que el álbum está programado para junio, sin embargo los medios de la banda han negado esa versión, así que no podremos saberlo con seguridad hasta que se realice un comunicado de manera oficial.

Mientras tanto, yo estaré esperando ansiosamente ese lanzamiento.

Sígueme en twitter como @OmarHBabun

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

13101079_10156724653040417_933519818_nthe-monkees