CALIPSO, WALLPAPER PARA RECIBIR EL VERANO

Home / Diseño & Estilo / CALIPSO, WALLPAPER PARA RECIBIR EL VERANO

CALIPSO, WALLPAPER PARA RECIBIR EL VERANO

“And I love to live so pleasantly, Live this life of luxury, Lazing on a sunny afternoon… In a summertime”

La primavera seduce, pero el verano es conquistador.

IMG_0231

Es la temporada que alberga los mejores recuerdos, la edad media de año perfecta para contonearse como adolescentes. Las vacaciones largas, los amores fugaces y exóticos, esas tardes para comer helado en las banquetas, las chicas en shorts, la arena en los calzones y el aroma sintético y delicioso de las libretas nuevas. Es la estación del año dedicada a la procrastinación y el ocio, por esto y muchas otras cosas, es la preferida de muchos.

Mientras de este lado del hemisferio esperamos la llegada del verano, en el hemisferio sur empiezan a sentir la ventisca del invierno; dos temporadas opuestas que coexisten. Épocas distintas que provocan el mismo efecto: la palpitante búsqueda de calor humano.

-Todo, absolutamente todo en ésta vida padece de la misma polaridad-.

Me entusiasma tanto el tema que decidí usarlo para nuestros wallpapers exclusivos. Hice una interpretación basada en los principios del verano, sus representaciones pasadas y la historia mítica y simbólica que abarca. Antiguamente se personificaba con una joven vestida de amarillo con una corona formada de espigas y portando una antorcha encendida. En otras representaciones se muestra el verano casi desnudo, sosteniendo en una mano el cuerno de la abundancia, rebosante de todas las especies de granos y frutas y en la otra una hoz.

Me acerqué a la mitología griega, y a Calipso, la diosa que me inspiro para crear estos wallpapersCalipso (en griego “la que oculta”) era, según la Odisea, una hija del titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia. La Titanomaquia explica que  cuando los titanes perdieron la guerra, los Olímpicos castigaron a Calipso, por ser hija de Atlas, enviándola sola a Ogigia. Se dice que cada milenio los dioses le mandaban un héroe para que ella se enamorara.

La vida de Calipso era como un sueño hedonista, su existencia se basaba en disfrutar de la naturaleza y sus abundantes frutos. El agasajo de los nuevos amores y el ocio con osadía. Su destierro en la Isla de Ogigia, más que castigo era una vida de placer.

A pesar de tanto gozo, se dice que la Diosa murió de pena al perder a uno de sus grandes amores, Odiseo; quién después de 7 largos años a su lado, se cansó de sus halagos y la abandonó para regresar con su antigua mujer, Penélope.

Nosotros los mortales, al igual que Odiseo, eventualmente  nos vamos a hartar y añoraremos los vientos fuertes y las noches frías de invierno; pero mientras hay que disfrutar de los días largos y calurosos. Traté de plasmar en estas imágenes mi concepto del verano y el mood que espero adoptar  para esta temporada bochornosa.

Uno de estos wallpapers está enfocado al diseño gráfico y el otro es pintura digital , ya lo notarán. Espero les gusten mucho. Aquí mismo los pueden descargar en un formato bueno para celular y tablet. No olviden checar todos los wallpapers gratis que tenemos y síganme en Twitter e Instagram como @helenavolkova.

 

calipso wallpaper

calipso wallpaper1

 

 

 

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Screen Shot 2015-06-16 at 12.42.54 AMROSA