BUSCANDO EL FVTVRO, EL DOCUMENTAL QUE DEBES VER.

Home / Cine / BUSCANDO EL FVTVRO, EL DOCUMENTAL QUE DEBES VER.

BUSCANDO EL FVTVRO, EL DOCUMENTAL QUE DEBES VER.

La escena de música electrónica ha crecido notablemente en los últimos 10 años en nuestro país, y en los últimos cinco ha habido una explosión total en cuanto a talento, eventos, disqueras y todo lo relacionado con la experiencia de los Dj’s. En cierto modo se ha explotado de mala manera, ya que la competencia se ha hecho desleal y se ha convertido en el mismo modelo de compadrazgo que domina en diferentes áreas de México, sobre todo en la política.

Esta politización de la música se debe a que el control de las disqueras y promotoras de eventos ha caído en manos de unos cuantos que lo usan a su favor y en favor de sus amigos, matando así las esperanzas de mucho talento nacional. Es por eso que al ver BUSCANDO EL FVTVRO me regresó un poco de esperanza sobre lo que se puede hacer en México, y cómo siempre el arte busca su propio camino sin importar cuantos reflectores tengas encima o cuantos followers tengas en Instagram.

BUSCANDO EL FVTVRO nos acerca principalmente a tres disqueras de música electrónica muy diferentes entre sí, pero con un fin en común; lograr que el arte sobrepase al discurso.

PIRA.MD, Sonido Inconsciente y Lowers son las tres disqueras las cuales aborda el documental y nos acercan a una escena llena de pasión y sudor, donde lo único que importa es trasmitir el mensaje, aprovechando de lleno los canales, principalmente el internet.

Con un sonido transgresor, los diferentes productores que muestran su trabajo, desafían las leyes de lo convencional y las modas que un par de productoras han dado por sentadas dentro de la comunidad de jóvenes afines a la electrónica, nos recuerdan el verdadero motivo de la creación y el esfuerzo que requiere convertirse en un verdadero artista.

Un aspecto importante del documental es que nunca aborda como víctimas a estas tres disqueras ni a los productores involucrados, nunca se habla mal de otras escenas, simplemente nos informa y nos acerca más hacia otro lado que muchos no conocemos. Tampoco buscan atención innecesaria, es un trabajo de investigación muy bien logrado.

El documental tiene lugar en la Ciudad de México y en Ciudad Juárez, pero estoy seguro que existen grandes propuestas de música electrónica en todo el país y vale la pena echarles oído.

Increíble trabajo realizado por César Vega y Jorge Leal, vale la pena que muchos lo vean y entiendan que no todo tiene que ser igual. Pasa a verlo a continuación:

Recommended Posts
Comments
  • Jorge Leal
    Responder

    Hey! No había visto esta reseña, que buena onda

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

Damon Albarn & Noel Gallagher58d2a95fb98608be3bc84f74e5ae5908