Bienal Tamayo, así estuvo la inauguración

Home / Art / Bienal Tamayo, así estuvo la inauguración

Bienal Tamayo, así estuvo la inauguración

img_6656
En los últimos años el arte se ha convertido en un tema mainstream, pienso que la mayoría del público lo asemeja con el diseño, sobre todo los más jóvenes.

La globalización y el Internet han sido un detonante para este fenómeno, cada vez hay más gente al tanto de nuevos artistas y propuestas. Algunos asocian la vida del artista como la de un rockstar, lo cual ha producido que las escuelas de arte se llenen de chavos que no tienen talento, sólo el capricho de convertirse en un “artista”.

Todo esto pensé mientras hacia fila para entrar a la inauguración de la exposición de la Bienal Tamayo. Esta bienal de pintura es una de las más representativas de México en la cual han participado mucho han salido a relucir muchos talentos.

Fue el jueves pasado en el Museo de arte Tamayo, un evento con mucha concurrencia. De verdad me sentía en como sí estuviera en la entrada para ver un concierto de Tame Impala en el Pepsi center. Y sí mencione concierto, que músicos y el lugar es por el tipo de gente que fue. Una pasarela tan ecléctica donde hubo artistas, visionarios, anticuarios, hipsters, bloferos y blogguers.

La espera para el acceso no fue tanta, la organización fue eficaz y el personal muy amable. Al entrar a la sala de exhibición me sorprendí, la selección de obras, para mi gusto fue bastante buena, había muchas propuestas interesantes. No fue de esas veces en las que es inquietante que el jurado escoja piezas que no parecen de calidad profesional. Entre los seleccionados hubo artistas ya reconocidos como Pablo Cotama, Carlos Cárdenas, Paul Lozano, Angel Solano entre otros.

El total de pinturas expuestas fue de 57 piezas de artistas mexicanos y extranjeros. El comité de jurados estuvo a cargo de Patricia Soriano, Luis Hampshire y el curador Erik Castillo.
Es gratificante saber que participaron muchos artistas emergentes y sobre todo de toda la república. Hace unos años, era raro que participarán tantos artistas de provincia.

Los ganadores de este certamen serán anunciados el 30 de septiembre y la premiación se llevará a cabo el 5 de diciembre durante la muestra de esta bienal en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO).

Les dejo una galería de fotos de algunas pinturas, pero si tienen la oportunidad, visiten el museo para disfrutar de esta gran

img_6655

img_6654

img_6657

img_6660

img_6659

img_6658

img_6661

img_6665

img_6664

img_6667

img_6666

img_6663

img_6662

img_6668

img_6592

img_6577

img_6579

img_6601

img_6600

img_6608

img_6670

img_6580

img_6653-0

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

chet2_thumbimg_3048