Beacon: La nueva música electrónica

Home / Music / Beacon: La nueva música electrónica

Beacon: La nueva música electrónica

La industria musical sigue en constante cambio. Existe ahora un mayor y más sencillo acceso a nuevas propuestas del que pudimos haber encontrado hace un par de años.

Y me nace la pregunta: ¿cuántos proyectos nuevos realmente me han gustado en el último año?

Con tal acceso, el mercado de la música se encuentra más saturado que nunca. Distintas técnicas de distribución digital le permiten virtualmente a cualquier artista, profesional o aficionado, lanzar su material. Desde productores de música electrónica que no ocupan (y tal vez sí necesitan) más que una laptop o iPad, hasta bandas de garage con gran presupuesto y poco material.

Con esta saturación, encontrar proyectos nuevos de calidad se va haciendo cada vez más complicado.

Siguiendo el método de la vieja escuela de encontrar artistas mediante disqueras, dimos con Beacon. Un dúo de Brooklyn firmado por el sello de música electrónica Ghostly International.

img_3217

Ghostly se distingue por sus artistas a los cuales yo llamaría “alternativos” dentro de la nueva ola. Proyectos como Tycho, ADULT., Phantogram, Com Truise y Matthew Dear son algunos que ponen en lo alto y dan renombre a la disquera.

Beacon anunció un nuevo material que verá la luz a finales de este año. El título de su próximo EP es LI.

img_3219

La mezcla corre a cargo de Al Carlson, quien ha trabajado con St. Vincent y Autre Ne Veut.

La premisa de Beacon es que la mejor música es música que puedas pensar y sentir. Sonidos que sean tanto viscerales como cerebrales. Y que las mejores canciones de amor son aquellas que reconocen que el poder de la sexualidad humana puede ser tan terrorífico como emocionante, y que la pasión que nos conduce a amar, también puede conducirnos a lugares obscuros.

Escucha aquí Fault Lines, el primer sencillo que se desprende de LI, y cuéntanos qué te parece en los comentarios:

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

screen-shot-2014-10-02-at-8-22-00-pmpornhub-records