Bahidorá con las pupilas dilatadas

Home / About / Bahidorá con las pupilas dilatadas

Bahidorá con las pupilas dilatadas

No tan convencido por la curaduría del cartel musical, pero con pretextos y motivos de sobra para asistir recordando la buena onda, aguas turquesas, los amigos que reúne y la experiencia del 2013, decidí emprender temprano el camino a Bahidorá 2014 este año sí iba a aprovechar sol y belleza de “Las Estacas” en Morelos, paraíso sede del festival.

Una puerta de bejuco y ese puente que cruza los manantiales donde brota el rio Yautepec sobre el que posaba un arreglo de flores exóticas nos recibió. Caloncho recién arrancaba su presentación al fondo, como me gustaría que los primeros números fueran en el área de las albercas y el asoleadero, pensé mientras acomodaba el spot desde donde pondría en práctica mi condición de voyeur. No podría decir que me pareció Mahmundi y Oso leone, estaba muy atento a ver quién daba el mejor panzazo al arrojarse desde el columpio sobre el río. De Bomba Estéreo no entiendo en que parte encajaban más allá del chaleco neón de la chaparrita.

Faltaron unos minutos de la voz dulce y ruda de los hermanos Bergman acompañada de una fusión de reggae y funk para decidir que era momento de acercarnos al escenario mientras daba vuelta al lugar donde estaban esas pinturas de colores psicodélicos, ésta vez no me pintaría la cara anticipando el hecho de no lucir al final del día como la versión hipster del hijo del vocalista de Kiss. Wild belle se convirtió así en lo mejor de la tarde, pues la esperada Polica pese a ser grandes músicos fueron víctimas de un error en la planeación del programa, un brinco radical en el estado de ánimo de los que aún veíamos los colores y miel quedada en el escenario.

La luna llena comenzaba a ascender brillante sobre las palmeras y quienes decidieron hacer un break para comer algo no pudieron tomar mejor decisión. Se avecinaba un tormento.

Usando la excusa de que tocaría sin su banda y declarando un evidente estado de ebriedad Autre Ne Veut sufrió-cantó al mismísimo estilo Karaoke, pasoneando y alejando a varios que no entendían si era parte de un malviaje personal o Justin Bieber estaba en el escenario. Inocentes como el que aquí relata pensamos que Baths aliviaría el martirio en el que estábamos sumidos, que equivocados estábamos.

Decidí relajarme y pensar que la luna seguía ahí, brillando en la pupila dilatada de zombies vestidos de neón con parafernalia de flores y penachos que se acercaban tambaleantes al escuchar los primeros beats alegres y una de las grandes sorpresas de la noche, Blue Hawaii, que POR FIN nos puso a bailar a todos para dejarle el dancefloor caliente a Tokimonsta y Bob Moses.

Eran las 2:30 el frio hacia urgente el calor de la música y las luces bajaron para que se diera lo que muchos esperaban, Classixx arrancaba su presentación, se escucharon por primera vez coros entre la gente, pulseras de neón volaron sobre la multitud mientras coreaban All You’re Waiting For, sin duda fue el número de la noche y lo que más se recordará de Bahidorá 2014.

Para el set de Kaytranada ya algunos y algunas rebotaban entre las personas (obviemos la parte donde me incluyo) perdiéndose después en humos místicos que anticipaban. El amanecer que llego con el Techno duro y serio cargado de la experiencia en Detroit, el señor Matthew Dear fundador de –Ghostly international- estaba cerrando el escenario principal con los primeros rayos de sol.

Aquellos que decidieron acampar se despertaron seguramente sudados debido al abrigo con el que durmieron y al calor que ya se sentía a las 7 am, cuando Classixx regreso al asoleadero para poner fin a Bahidorá; que llego al calendario de festivales para quedarse por muchos años más, siendo la oportunidad para muchos de salir de las grandes ciudades a convivir con música de alto nivel, naturaleza y la experiencia de una luna llena bailando con los amigos.

20140218-111845

20140218-111858

20140218-111934

20140218-111924

20140218-111943

img_0167 img_0174
img_0252 img_0268 img_0290 img_0295 img_0301 img_0319 img_0355img_0370

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

beck-morning-phasecaptura-de-pantalla-2014-02-19-a-las-00-52-40