AYER VI A JOLIETTE.

Home / Sin categoría / AYER VI A JOLIETTE.

AYER VI A JOLIETTE.

¿Qué es lo que más te gusta de estar de tour?, le pregunto a Fernando (vocalista de Joliette), mientras tomamos una cerveza y me responde; -Ese momento en el que veo una banda nueva que me vuela la cabeza-. Su respuesta me sorprende, ya que como todo acerca de Joliette, nada es sobre ellos, es sobre la gente que los rodea. Eso lo pude ver desde el momento en el que llegué al venue, en el cual mientras esperaba por entrar, todos en la fila tenían playeras, chamarras o algo que los identifica con el nombre de la banda. Yo por mi parte, me había olvidado ya de mucho acerca de los toquines; el venue era un estacionamiento, el backline lo habían puesto entre las bandas y para hacerlo aún más interesante… No había baño para hombres.

A pesar del frío y la cerveza en vasito desechable, la platica con algunos amigos hace más corta la espera y las bandas conforme pasan van mejorando cada vez. Me impresiona al punto en el que llegan No Somos Marineros al escenario y se adueñan del lugar. Canción tras canción, la gente corea y brinca sabiendo que lo mejor está por llegar.

Paso al backstage para buscar un baño pero tampoco había, me explican entonces que el lugar donde es el backstage, es generalmente el lugar donde tocan las bandas, pero ahora con Joliette la convocatoria fue tanta que tuvieron que armar un escenario afuera, alrededor de 200 personas esperan a que la mejor banda que ha dado Puebla se suba a tocar.

img_0658

Momentos antes todos se amontonan frente a ellos como ya es costumbre y esperan con ansias a que empiece el show, unos cuantos minutos más y Joliette se convierte en el común denominador entre todos los asistentes, no puedo describir qué es lo que más me emociona, el hecho de cómo ellos ejecutan o el hecho de que la gente canta y grita cada una de las letras mientras saltan eufóricamente, liberándose de toda su semana, de la escuela, del trabajo, de lo que sea que traigan encima, en ese momento, las caras de todos reflejan lo que la banda ha buscado durante estos años, hacerse uno con la gente y liberarse todos al menos por el tiempo que dura el show.

Excelente show, excelente audiencia la que existe en la escena underground.

Sigue pendiente de nuestro blog para leer más reseñas de fiestas y conciertos.

“Sólo queda unirnos y acercarnos para continuar de pie” Joliette.

*Fotos: Alejandro Munive.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

10884963_10204332083556053_456887792_ngrandma-gone-wild