ASVOFF MX

Home / Cine / ASVOFF MX

ASVOFF MX

ASVOFF&ASVOF_FINAL

 

Ayer tuvimos oportunidad de asistir a la rueda de prensa de A Shaded View On Fashion Film, festival que tendrá como sede nuestro país el próximo 6, 7 y 8 de Noviembre. En el evento estuvo presente la incomparable Diane Pernet, fundadora de A Shaded View On Fashion y una leyenda viviente del mundo de la moda y el cine.

 

 

diane-pernet-113

 

Para sorpresa de muchos, Diane habla con una voz suave y calmada y es sumamente amable. Comenzó por presentar a la ex modelo y actriz Luisa Sáenz,  ahora directora de ASVOFF MX. Ambas hablaron de las bases del festival (http://asvoff-mexico.com/convocatoria/) y sobre todo de lo que esperan encontrar en el talento mexicano. El tema de este año es revalorizar, un tema al que fácilmente se le puede sacar jugo en este país. El objetivo principal de ASVOFF, es proyectar a nuevos talentos y demostrar como la moda apoya al cine y viceversa. El premio es que proyecten tu fashion film en el Centre Pompidou de París, los que hacen cine, moda, arte, etc… entenderán la magnitud de lo que estoy diciendo, no cualquiera tiene oportunidad de una proyección tan grande.

 

diane-pernet-111

Se premiarán las categorías de Mejor película, Mejor maquillaje, Mejor estilismo, Mejor fotografía y Mejor banda sonora. Tip importante para los que quieran participar (con palabras de Diane): “WE want something that gets to you in some level. We’re just looking for a great film that expresses fashion”. Así que sálganse de su burbuja del arte folclórico mexicano, la ASVOFF está determinada a cambiar la manera en la que vemos la moda mexicana, eso mismo buscan en los videos que se presenten, aunque también aclararon que les encanta que los films tengan algún toque nacional, nada exagerado.

No faltó la reflexión sobre el valor que le damos a los diseñadores mexicanos y a la falta de interés por parte de las tiendas departamentales para vender ropa nacional, así como los fans de la icónica Diane que no perdieron oportunidad para platicar con ella y tomarse fotos.

 

diane-pernet-100

diane-pernet-087

diane-pernet-082

 

Se proyectó un video sobre la historia de ASVOFF y el promo de ASVOFF MX:

 

 

diane-pernet-116

 

Diane invita a todos a hacer cine como puedan, aunque sea con sus teléfonos pero a hacer cine y a conseguirse un buen styler, según la gurú de la moda, esa es la clave de un buen fashion film.

Chequen el calendario, convocatoria y toda la información des festival en www.asvoff-mexico.com. Es una gran oportunidad para los realizadores mexicanos, es un mercado que no hemos explorado en su totalidad en el país y hay mucho de donde encontrarle.

 

 

asvoffmx

 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

auwaetsky