ART is the new BLACK

Home / Art / ART is the new BLACK

ART is the new BLACK

art

El arte al igual que la muerte han dejado de ser sublimes y estáticos, en el presente el arte es más un objeto, moviemiento, hasta forma de vida. Cuesta definir y separar de todas las propuestas que se producen qué es Arte de un producto artistico o con aires estéticos.

De unos años atras a la fecha la mayoria de blogs y páginas manejadas por gente jóven (como Without your tv), tienen sin falta dentro de sus categórias el diseño, arte y música. Es bastante lógico puesto que estas disciplinas son objeto de consumo y se han involucrado creando una de las olas más representativas de esta generación. Todo aquello que nos presentan las grandes industrias de tiene de trasfondo un enfoque “artistico”, por así decirlo. Los videos musicales ya no son la típica historia, cada vez más portadas de discos son obras de arte, los conciertos se han vuelto casi obras de teatro con mapping, visuales y diseñadores de vestuario acorde a la imágenes, estan sincronizados. Las salas de exhibición en las galerías y museos se llenan de artistas que son músicos y también empresarios.

No digo que sea nuevo que los artistas se involucren en otras ramas, sino que esta ola propositiva se ha convertido en un puente bastante sólido entre lo industrial y el mundo del arte.Todo el mundo cree que sabe de arte por seguir a “Juxtapoz” en facebook y todo el mundo cree que un concepto puede ser arte.

A pesar de haber estudiado arte bajo los mandamientos de la vieja escuela, debo admitir que me gustan bastante algunos cambios que ha sufrido, no vivo de nostálgia; pero tambien hay que saber diferenciar. Para mi lo más importante de una obra de arte es que genere una reacción y no importa el medio por el cual se proyecte la idea.

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

kol22do-viernes-de-corto1