Apple adquiere Beats

Home / Geekin' / Apple adquiere Beats

Apple adquiere Beats

La reciente adquisición de Beats Electronic por Apple puede ser un movimiento más agitador en la industria musical de lo que parece a simple vista.

El día de hoy, la página de Apple mostró un anuncio que confirma la compra por 3 billones de dólares de la empresa fundada por Dr. Dre y le da la bienvenida a su familia de productos.

promo_beats

En lo que a la industria musical respecta, el CEO de Beats Music, Ian Rogers, dirigirá también iTunes Radio (la empresa de streaming libre de anuncios con presencia en Estados Unidos y Australia) para crear cohesión en sus productos.

Actualmente, Beats Music se ubica como la tercera plataforma de streaming musical compitiendo contra Spotify y Pandora. Así que aparte de adquirir la tecnología, patentes y equipo de Beats Electronics, este puede ser un movimiento muy inteligente de Apple para cerrar el círculo y dominar un mercado que controlarían con su iTunes Store y ahora, también en el streaming.

La plantilla de la empresa será lo que se verá afectado, ya que al no necesitar del departamento financiero, de recursos humanos y de soporte, la compañía de Cupertino dejará ir al 30% de los más de 700 empleados de Beats.

¿Qué opinas del movimiento de Apple? ¡Comparte tu opinión en los comentarios!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

samsara-by-ron-fricke-to-be-released-on-august-the-movie-trailer-mursitim_burton