ÁNGULO CERO, ARTE CONTEMPORÁNEO Y DISEÑO

Home / Diseño & Estilo / ÁNGULO CERO, ARTE CONTEMPORÁNEO Y DISEÑO

ÁNGULO CERO, ARTE CONTEMPORÁNEO Y DISEÑO

dsc_0026
Ángulo Cero es una galería nueva de arte contemporáneodiseño que abre sus puertas a artistas emergentes y nuevos coleccionistas. Hace un par de meses se dieron a conocer en la feria de arte MACO,  y la directora nos explicó en esta breve e interesante entrevista, como funciona su proyecto. Definitivamente es una de las galerías de arte que debes conocer en la ciudad de México DF.
  •  ¿Cómo surge el proyecto y el nombre Ángulo Cero?
Ángulo Cero nace de la necesidad de construir un puente entre los abundantes talentos latinoamericanos emergentes y un mercado burbujeante y ávido de inspiración y originalidad. Es por ello que buscamos fomentar la cultura del coleccionismo de diseño y arte contemporáneo en Latinoamérica, de una manera atractiva y accesible en donde sea fácil descubrir, comprar y aprender. Nuestro programa se concentra en la intersección entre arte contemporáneo y diseño y es de ahí de donde surge nuestro nombre, ya que un ángulo se forma a partir de una convergencia o intersección.
  • ¿Quiénes son los integrantes de su equipo?

Ángulo Cero es dirigido por Montserrat Castañón, Hugo Llanes es nuestro asistente de operaciones yAndrea García Cuevas nuestra editora en jefe. Actualmente tenemos el privilegio de estar trabajando con nueve creadores: Cooperativa Panorámica, Poleta Rodete, Karla Sotres, Rodrigo Red Sandoval, Studio Cardinal, Sumie García Hirata, Gosbinda Vizarretea, Victor Pérez-Rul y Luis Orozco Madero.

  • ¿Cuáles son los diferenciadores de su proyecto, qué ofrecen?

Como ya mencione, nuestro programa se concentra en la intersección entre arte contemporáneo y diseño, por lo que nos enfocamos en piezas de diseño coleccionable y arte, únicas o de edición limitada. Funcionamos como una galería en donde comisionamos piezas exclusivas, pero además de contar con el espacio físico que es nuestro showroom ubicado en Chihuahua 56 en la Colonia Roma también tenemos la plataforma online www.angulo0.com en donde se encuentra disponible toda nuestra colección además de extenso contenido exclusivo como video-perfiles de los creadores y contenido editorial.

dsc_0042
  • Sobre su curaduría / ¿Cuál es el estilo estético de Ángulo 0 y cómo seleccionan a sus creadores?

En realidad no tenemos una curaduría definida como tal ya que yo no me considero curadora. He tenido la fortuna de trabajar con grandes curadores, y es una profesión a la que respeto mucho, y se que curar no solo significa escoger piezas bonitas sino debe de haber un concepto y sobre todo un discurso detrás. Claramente toda nuestra colección sigue una línea y tenemos parámetros para escoger a quienes incluimos en nuestro programa. Nos gusta trabajar con gente que experimenta con lenguajes formales, materiales y técnicas de producción, siempre manteniendo un gran nivel de calidad.

 dsc_0024
  • ¿Cómo funciona su tienda en línea?
El gran componente de nuestra plataforma www.angulo0.com es el Collector Shop, en donde se pueden adquirir todas las piezas de nuestra colección por medio de Paypal o transferencia bancaria, y en nuestroshowroom por medio de tarjeta de crédito o efectivo.
  • ¿A qué tipo de consumidores se inclinan, cuál es su target?
Los creadores con los que trabajamos son diseñadores yartistas emergentes o mid-career por lo que no buscamos llegarle a los grandes coleccionistas de arte si no ir fomentando la cultura del coleccionismo a un target mucho más joven. Es por eso que intentamos ofrecer una experiencia de “galería” mucho más amigable que un “white-cube”, para que nuestros clientes  se sientan con la confianza de preguntar acerca de nuestros creadores y de su trabajo, que se identifiquen con ellos y los apoyen. Que se enamoren de algo con lo que puedan convivir todos los días.
Les dejamos la dirección de la galería para que pronto puedan visitarla, además de sus redes sociales para que estén al pendiente de sus actualizaciones.
Dirección: Chihuahua #56, Segundo Piso, Col. Roma, México D.F.
Tel. 67247067
Web: www.angulo0.com
Facebook: https://www.facebook.com/angulocero
Instagram: @angulocero
Twitter: @angulocero
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

10937688_10152677416617611_1565142668_n10388197_817627954959026_8357910181289480077_n