And Here they are Studio Killers!

Home / Art / And Here they are Studio Killers!

And Here they are Studio Killers!

In Art, Music

studiok2

¿Qué pasaría si juntamos a las gordas de Botero, los rostros coloridos de Marion Bolognesi y a Gorillaz?

Fácil, obtendríamos a Studio Killers. Un proyecto virtual de electro pop conformado por la gordita y sensual Cherry, Goldie Foxx, Dyna Min y Bipolar Bear.

Recuerdo que fue un día de Mayo del 2011 cuando escuché una canción en la que alguien cantaba una Oda al cadenero, de tema muy cliché, pero ésta tenía una un elemento muy diferente, los visuales.

El video musical compuesto de ilustraciones muy coloridas, texturas y formas con un fondo neutro desarrollaban la historia, y si algo no podría ser más especial de aquel video, tenemos a la vocalista, una gordita desproporcionada con maquillaje corrido y ropa muy ajustada.

Sin duda me encontraba frente a toda una propuesta por la que terminé preguntándome, ¿quién rayos son? y lo único que pude obtener fue que era un proyecto virtual y nada más.
No vi que el proyecto avanzara, preguntándome si sólo habría sido de un single, hasta un año después cuando en Julio 2012 lanzaron su segundo sencillo, “Eros and Apolo”.

Ahora toda la historia giraba en un chavo “Homme Fatale” sumamente guapo que vuelve gays a los hombres y , hasta las señoritas y lolitas hace suspirar.

Nuevamente el video resultó ser algo espectacular, mezclando gráficas como imágenes con pixeles que recuerdan a los clásicos videojuegos, a renders más elaborados, con mucho color en un fondo negro, Cherry nos guía por toda la atmósfera de Eros and Apollo.

Una vez más, me quedé a la espera de algo nuevo, y no fue sino, hasta que el 14 de enero 2013 tuve noticias de que el proyecto ya iba en serio, lazando All Men Are Pigs, un blog que sería actualizado semanalmente con canciones, previews, y que el álbum saldría el 14 Junio.

Studio Killers bien podría ser un grupo, banda, proyecto audiovisual como cualquier otro, pero son un grupo muy bien definidos y con una dirección muy clara, usando excentricidades a su favor, lo podemos notar con el simple hecho que al ser un grupo Pop, la líder no es una modelo o de complexión similar, agregando humor a sus canciones con palabras como “señoritas” o frases como “It’s a Poo Poo world” en all men are pigs. El álbum completo es recomendable para un fin de semana de mucha fiesta, o en cualquier momento que quieras alegrarte el día, ¿por qué no?

Me agrada el hecho que apuestan mucho por la ilustración y un manejo muy delicado del color como carta de presentación a escuchar sus canciones producidas por James F. Reynolds (único del que se sabe que está involucrado en el proyecto).

A continuación puedes disfrutar de su primer sencillo, pero igual no está demás que veas todo su repertorio:

Ode to the Bouncer

Recommended Posts
Comments

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

screen-shot-2013-06-19-at-1-09-23-pm1044487_10200635163095352_1494393298_n