ALEX MILLAN: EL JORNALERO MEXICANO QUE CONQUISTO SHANGHAI Y EL MUNDO

Home / Diseño & Estilo / ALEX MILLAN: EL JORNALERO MEXICANO QUE CONQUISTO SHANGHAI Y EL MUNDO

ALEX MILLAN: EL JORNALERO MEXICANO QUE CONQUISTO SHANGHAI Y EL MUNDO

Espíritu, hospitalidad y una creatividad excepcional, fueron aquellas cualidades con las cuales Alejandro Millan logró coronarse con el título de Chivas Masters. Alex sorprendió al panel de invitados con dos ingredientes clave: sus raíces e insumos regionales que han influenciado en la gastronomía mexicana que conocemos hoy en día, todo en un cocktail al que llamó ‘El Jornalero’.

2016 Chivas Master Alejandro Millan

“La final en Shanghai ha abierto mis ojos, espero poder haber demostrado de lo que México es capaz”. -Alex Millan

Luego de conseguir el título, Alejandro comentó: “La final en Shanghai ha abierto mis ojos, espero poder haber demostrado de lo que México es capaz. Para mí es un gran honor sostener el título de Chivas Master. El apoyo de mi equipo en México y de los fantásticos bartenders a mi alrededor aquí en la final global me han mostrado que la verdadera hermandad existe, y poder trabajar con esas personas es un gran privilegio.”

Y para todo esto, ¿quién es Alex Millán?

Alejandro Millan Ponce de Leon, o simplemente, Alex Millan, nació en Poza Rica de Hidalgo, y reside en Puebla. Por las mañanas es Chef e Instructor en el Instituto Culinario de México, y por las noches, bartender de Bootlegger, un speakeasy escondido en la Ciudad de Puebla. Él ha traído una victoria para México, poniéndonos en lo más alto del mundo de la mixología, al conseguir el título de Chivas Master 2016, luego de cinco días llenos de emoción desde que partió a China para la final de la competencia global, la cual seguimos a través del hashtag #UnJornaleroEnChina. Este logro sin duda es algo grande para la industria de la gastronomía mexicana.

El día de ayer, el equipo y los medios confirmaron su victoria.

Max Warner, Global Brand Ambassador de Chivas Regal comentó que el tercer año de la competencia de Chivas Masters le demostró al mundo que para un gran coctel se requiere más que un espíritu excepcional, y aquello es trabajo en equipo y colaboración, a los cuales se refirió como componentes clave para entregar una experiencia memorable.

2016 Chivas Master, Alejandro Millan Ponce de Leon with judgesChris Lowd...

Y es que Alejandro lideró a un equipo compuesto por Santiago Ortiz Jacome de España, Stanislaw Domin de Polonia, Tomáš Melzer de República Checa y Ben Rojo de los Estados Unidos para una de las partes esenciales de la competencia: El reto del pop-up bar. El equipo formado por estos magníficos bartenders se hizo llamar The Beach Brothers. Al equipo se le entregó un presupuesto y uno de los bares más famosos de Shanghái: Logan’s Punch, donde abrieron tan sólo 24 horas después. Alejandro junto con todo el equipo, demostraron que lo más grande proviene del resultado de dejar a un lado las fronteras y comenzar a convivir con las personas con las que tenemos la fortuna de colaborar día a día. Como equipo, los Beach Brothers consiguieron el título de Chivas Masters Collective.

2016 Chivas Collective title winners

Hace sólo unos meses, nos encontramos en Bootlegger, donde él estaba realizando experimentos con varios ingredientes; allí me dio a probar algunos de las combinaciones más originales que haya encontrado -era como una fiesta para el paladar. Alex se encontraba haciendo los últimos ajustes para lo que presentaría en la final del Chivas Masters México a nivel nacional.

Creo que a través de extraordinarios bartenders como Alejandro, la coctelería mexicana ha conseguido posicionarse varios escalones más arriba. En mi opinión, esto es una victoria para todos los mexicanos y motivo de celebración nacional. Una victoria más para la gastronomía mexicana, la cual, una vez más, ha demostrado ser una de las más excepcionales del mundo entero, no sólo por sus ingredientes, sino por el gran corazón y riqueza cultural de aquellos que tienen la fortuna de compartirla al mundo, innovar y vivirla día a día.

El Jornalero:

MEXICO-ALEJANDRO-EL JORNALERO

Yo por lo pronto, no puedo esperar a que Alex regrese para poder probar ese fantástico coctel de nuevo.

@OmarHBabun

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

dafuturetourAndrea-Libertad-F2