ABAJO EL FEMINISMO, ARRIBA EL PHOTOSHOP

Home / Ocio / ABAJO EL FEMINISMO, ARRIBA EL PHOTOSHOP

ABAJO EL FEMINISMO, ARRIBA EL PHOTOSHOP

In Ocio

Hace unas cuantas semanas ya, que la “noticia” sobre famosas utilizando Photoshop en fotos de sus redes sociales se ha escuchado y leído a través de si, las mismas redes sociales. Luego de ver algunas de las fotos y las pruebas de la edición usada, lo importante aquí no es si lo utilizan o no (que es más que obvio que sí), lo importante es el mensaje que esto conlleva.

ocio

Hace ya unos meses, Emma Watson, se hizo de las actrices más comentadas pero no por sus actuaciones (que debemos ser honestos, apestan), sino por el discurso que dio ante la ONU sobre el feminismo, (para quien no sepa de que trata el feminismo real, es básicamente igualdad en todos los aspectos).

wyt

wyt

Gracias a su discurso, millones de chicas y chicos entendieron de que trata realmente el feminismo y como ésta desigualdad afecta a ambos sexos, tanto física como mentalmente. Emma Watson ya siendo la vocera de éste movimiento, HE for SHE, toca el punto acerca de cómo la publicidad afecta enormemente la percepción propia y esto más, entre adolecentes. Y no nada más la publicidad, sino toda la industria del entretenimiento. Soy diseñador, y entiendo perfectamente que jamás te venderán una crema antiarrugas con la modelo, bueno… llena de arrugas, se entiende, y será imposible de erradicar, pero en gran manera moderar lo cual, poco a poco podemos ver como más marcas se unen a ésta nueva publicidad un poco (poquititito) más honesta.

wyt

wyt

Ya mencionado lo anterior puedo hacer la pregunta, ¿En que carajos piensan éstas “celebridades”?

Se entiende por completo que ellas son mujeres como cualquier otra, con muchas inseguridades y que, sin contar sus dudosos o escasos talentos, viven de su apariencia, pero vamos, ese es el trabajo de la publicidad. Seguramente no han pensado lo que conlleva el hacer photoshop en sus fotos “personales”; pero esa foto casual que se toman en su casa, que posteriormente mandan a editar, y vuelven a editar para poder publicarla, llega a los ojos de una chica, que sin pensarlo dos veces, cree ciegamente que Beyoncé tiene ese cuerpo de diosa griega y luego piensa “Maldita vida que me dio este maldito cuerpo de marrano”, y cómo culparla luego de ver esas fotos.

wyt

El poseer el estatus de “Celebridad” viene con sus respectivos privilegios, pero como dijo el Tío Ben (el tío de Peter Parker, Spider-man), “todo poder conlleva una gran responsabilidad”, y en éste caso en particular esa responsabilidad es poder llevar un mensaje positivo ante su público, ese público que en cada premio dicen “sin ustedes, no sería nada”, y bueno, es cierto.

Tal vez la chica que ve dichas fotos sin edición podría pensar “Maldita vida, también le dio ese cuerpo de marrano a Beyoncé”, pero sería un mensaje honesto y positivo. El descubrir Photoshop en Instagram, Twitter y demás redes sociales no es lo preocupante, lo preocupante es que personas con poder de convertir este mundo en uno un poquito mejor, desaprovechen dicho poder y lo usen solo para hacerse más ricas (sí, lo menciono por lo de Tidal).

Celebridades, cantantes, actrices y Kim Kardashian, por favor, déjenle el Photoshop a la publicidad.

wyt

wyt

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

musicawyt