7 rivalidades que hicieron leyenda

Home / Geekin' / 7 rivalidades que hicieron leyenda

7 rivalidades que hicieron leyenda

Tener un rival puede resultar sano, ya que esto impulsa a querer obtener mejores resultados. Lo malo puede venir cuando el orgullo te impide avanzar y termina siendo sólo una guerra de insultos.

A través de la historia, ha habido famosos personajes de quienes sus rivalidades han hecho historia. Es incluso gracioso el hecho de que al ser tan grande la influencia de estos personajes, hacen que sus seguidores se sumen a la batalla para desacreditar a sus oponentes. Fanáticos que defienden a capa y espada a sus ídolos aunque estos hayan superado años atrás las diferencias con sus competidores.

Comencemos:

Lars Ulrich vs. Sean Parker (Napster vs. Metallica)

Es del conocimiento de todos que Lars Ulrich, baterista de Metallica, fue la voz de la guerra en contra de la distribución digital de la música que comenzó Napster y que cambió la industria musical. Tanto cambió el panorama con Napster que hoy en día no podemos decir que todo cambió para bien o para mal, sólo podemos decir que cambió para siempre.

En comentarios recientes, Ulrich ha dijo que no estaba en contra de todo Napster, y que la percepción del público fue algo superior al problema.

tmo0001larsandseaninline

Noel Gallagher vs. Damon Albarn (Oasis vs. Blur)

Ellos fueron la bandera del britpop y su orgullo inglés los llevó a la guerra. Cada nuevo sencillo era una competencia, incluso sus disqueras se ponían de acuerdo para que los lanzamientos coincidieran en fechas. Mucho se sabe de los insultos, de las victorias y de las derrotas, pero pocas personas saben que sus diferencias fueron superadas tiempo atrás e incluso han compartido escenario.

damon_albarn_y_noel_gallagher

Lennon vs. McCartney

Como todos, tuvieron sus diferencias y después de un largo rato, decidieron tomar caminos separados. Lennon le dio prioridad a su vida con Yoko y se encargó de cuidar a Sean. Mientras tanto, Paul ha permanecido en silencio acerca de un tema que viene y va: ¿Cuándo fue la última vez que Lennon y McCartney se reunieron?

Yoko Ono hizo público que Paul salvó su matrimonio y se sabe que Paul y Linda visitaban a la pareja. Incluso una vez pensaron en tomar un taxi y dirigirse al estudio de SNL como broma, Lennon dice que estuvieron a punto de tomar el taxi pero se encontraban muy cansados y fue el final de la noche.

0x0_798738

Steve Jobs vs. Bill Gates (Apple vs. Microsoft)

Esta es una pelea que desató una revolución en lo que implicaba tener una Mac o una PC. Hoy en día, es algo que no superamos, aunque Bill Gates fue uno de los salvadores de Apple. Tal vez fue Pirates of Silicon Valley o el hecho de que sí es mejor un sistema operativo que otro (no, no les voy a decir mi preferido).

Gates habló en una entrevista acerca de la amistosa rivalidad entre él y Steve Jobs y cómo cumplieron la mayoría de sus sueños (ambos se convirtieron en gigantes de la tecnología), dejando claro que siempre tuvieron una buena comunicación, incluso cuando Jobs enfermó antes de morir.

article-2323625-19c03e94000005dc-939_634x452

Kurt Cobain vs. Eddie Vedder (Nirvana vs. Pearl Jam)

El éxito de Nirvana y Pearl Jam llevó a estas dos bandas a disputarse un lugar como si fuera una carrera de caballos. La realidad aquí es que la música de ambos era muy distinta y el grunge sólo fue una palabra que los medios utilizaron para dirigirse a un género musical que ninguno de ellos creó.

En el documental PJ20 podemos escuchar a Ed hablar acerca de su amistad con Kurt y cómo a veces pasaban tiempo al teléfono ya que ambos compartían un sentimiento de soledad y aislamiento.

images

Al Pacino vs. Robert De Niro

Estos dos gigantes del cine fueron tema de los medios durante mucho tiempo ya que, a pesar de que ambos aparecieron en The Godfather II, nunca compartieron una escena.

Lo peor es que cuando sí aparecieron en una película juntos, esta película fue terrible. Sólo para después aparecer en una película juntos que fue peor.

pacinodeniro

Mark Zuckerberg vs. Eduardo Saverin 

Esta rivalidad es en realidad una leyenda gracias a la película de The Social Network, en la que se describe a Mark como una persona despreciable. Esta película se basa en una novela y no en una biografía.

Eduardo Saverin ha hecho numerosos comentarios positivos acerca de Mark en distintas ocasiones y generó billones de dólares con la IPO de Facebook, como co-fundador.

68f5ffe55aef4d8bb99465294723a23a-e1337381087785

Como moraleja: Una sana competencia, puede llevarte a lugares increíbles. Sólo no hay que olvidar el lado humano.

¿Tienes una historia que agregar? ¡Compártela en los comentarios!

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

img_7724captura-de-pantalla-2014-11-05-a-las-23-49-11