5 WHISKEYS QUE TIENES QUE CONOCER

Home / About / 5 WHISKEYS QUE TIENES QUE CONOCER

5 WHISKEYS QUE TIENES QUE CONOCER

In About

¿Eres fan del whiskey? Éste artículo es para ti, que llevas un estilo de vida en el cual es indispensable conocer más acerca de aquello que tanto te gusta tomar.

El día de San Patricio está a la vuelta de la esquina y con ésta celebración irlandesa, tenemos mucho por aprender de una gran herencia antes de la fiesta.

Primero, ¿qué es el whiskey? Whiskey es la traducción de “agua de la vida”. Es uno de los primeros destilados que se conocieron en Europa y hasta hace poco, uno de los más populares. Sin embargo, la industria del whiskey en Irlanda sufrió una fuerte caída y hasta la fecha existen sólo un puñado de destilerías trabajando. Esto tiene unas ventajas enormes para los consumidores, que comienzan por destilerías con gran tradición innovando en el sabor y los procesos de sus whiskeys.

Todo el whiskey irlandés pasa al menos 3 años en barricas de madera, por lo que nos da un aroma y color único.

Vamos ahora a lo bueno, la selección para celebrar el St. Patrick’s Day:

BUSHMILLS SINGLE MALT 21

bushmills-21-single-maltEste Single Malt Irlandés es uno con gran historia. En 1608, el Rey James I, le concedió una licencia a Sir Thomas Phillips, el gobernador de Bushmills, para poder destilar whiskey en su territorio. La compañía se estableció en 1784 y es la destilería más antigua del mundo.

Hace 10 años, Diageo, compró ésta destilería y hoy en día, es propiedad de Casa Cuervo, así que no existen pretextos para no probar lo que proviene de éste legendario lugar.

A diferencia de otros productos provenientes de Escocia, éste carece del ahumado clásico, y le da espacio a notas de chocolate obscuro dulce y amargo y sabor a pasas.

Si está dentro de tu presupuesto, éste single malt no puede faltar en tu celebración.


tullamore-dew_12712_12yo-special-reserve-2013-shadow_0TULLAMORE D.E.W. Special Reserve

Tullamore es más que un whiskey. Es una insignia. Es un símbolo que representa la esperanza de un pueblo entero.

En 1785, se dio el primer desastre de la aviación en la historia. Un globo cayó sobre el pueblo de Tullamore y más de 100 casas fueron consumidas por las llamas. A menos de 50 años, la Destilería se construyó en el sitio del accidente a manera de símbolo de la recuperación de la ciudad.

En ésta botella, podrás encontrar sabores de tostado, cerezas y vino tinto con una sensación suave en la boca que te deja un aroma a vainilla y otras notas dulces.

 


jameson-18-year-limited-reserve-irish-whiskeyJAMESON 18 Limited Reserve Irish Whiskey

La destilería de New Middletown se estableció en 1975 y ha sido la casa de marcas reconocidas a nivel mundial, como Jameson, Paddy, Green Spot y otras más.

Ésta botella en particular, es una rareza desde el proceso. Es un blend de whiskies añejado en barricas de Bourbon (whiskey americano) y barriles de roble europeos.

Jameson ha sido durante años la insignia del whiskey irlandés, y pioneros en las técnicas de triple destilación.

En ésta botella, encontrarás aromas de caramelo y roble con notas de vainilla y un dulce sabor a azúcar.

green-spot-irish-whiskey1GREEN SPOT Single Pot Still Irish Whiskey

El nombre de éste whiskey proviene de la costumbre de la familia de los Mitchell de marcar sus barricas con un punto de colores. La tradición era vender whiskeys de mancha azul, roja o amarilla. Finalmente, la que ganó popularidad fue la mezcla del barril de la mancha verde.

En ésta botella, encontrarás aromas de roble endulzado, caramelo, pino y notas cítricas de naranja.

Éste whiskey es sin duda, la rareza de éste artículo (¡y sólo cuesta alrededor de 60 dólares!). Si tienes la oportunidad, no dudes un segundo en ponerle las manos encima a esa botella, o al menos pide un vaso.

teeling-irish-whiskey-small-batch

TEELING Small Batch Irish Whiskey

Y por último, pero no menos importante, Teeling Whiskey. Éste whiskey es simplemente una dulzura. El espíritu de Walter Teeling se ha mantenido en la casa llevando a la familia a innovar en el momento de crear sus whiskeys. Es el whiskey irlandés contemporáneo, creado para inspirar a los paladares más exigentes de nuestra generación.

Éste whiskey, es madurado en barricas que previamente se usaban para el Ron Flor de Caña, lo que le da aromas de vainilla y especias con una sensación de caramelo y melaza en el paladar. Un toque dulce acompañado de un sutil amaderado y especiado.

Nuestra recomendación al tomarlos es enfriar un poco el vaso y retirar el hielo antes de servir el whiskey. Recuerda que en Irlanda, se sirve derecho, aunque las bajas temperaturas le dan otro sabor y olor. Procura servirlo y olerlo antes de tomarlo. Ese primer aroma será el alcohol evaporándose. Posteriormente el whiskey tendrá otro sabor y conforme vaya cambiando la temperatura, las notas continuarán apareciendo.

Si no tienes tiempo para enfriar tu vaso, te recomendamos utilizar hielo de esfera para evitar que se derrita y altere el sabor del espíritu. Y por supuesto, ¡nada de agua mineral! Estás bebidas son creadas con la intención de crear sensaciones en el paladar y la nariz que serían opacadas al combinarlas con agua. Eso sí, te recomendamos tomar un vaso de agua antes de probarlo para eliminar residuos de polvo en la boca y que lengua aprecie todos los sabores.

¡Ahora lo único que tienes que hacer es encontrar el lugar indicado para celebrar! No dudes en escribirnos en los comentarios si tienes alguna duda o buscas probar algunos de estos whiskeys en tu ciudad. ¡Seguro conocemos el lugar indicado!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

avengers-age-of-ultronimg_3864