WITHOUT YOUR TV: 2016 PICKS

Home / Music / WITHOUT YOUR TV: 2016 PICKS

WITHOUT YOUR TV: 2016 PICKS

In Music

El 2016 se va, y mientras eso puede sonar como una buena noticia para muchos, en ésta ocasión quisiera dedicarle éste espacio a los lanzamientos que musicalizaron este año, el cual seguro no olvidaré pronto.

Puedes escuchar nuestra selección en este playlist y seguir album con album a continuación:

Awaken, My Love!

Album-Art_large

Childish Gambino nos sorprendió con su tercer álbum, el cual desde el primer track suena como una película para los oídos.

Gameshow

gameshow__large

También su tercer álbum, debo admitir que es uno de esos discos que me sonaron mejor la segunda vez que lo puse.

 

Summer 08

summer 08

En éste disco, Joe Mount dejó a un lado a la banda y nos mostró otro lado de Metronomy. Aunque no es mi disco favorito de Metronomy (como la banda), sin duda sonorizó mi verano.

Still Waters

still waters breakbot

A principios de año, Breakbot nos regaló ésta joya de la música electrónica.

Skin

Flume_-_Skin

Después de 4 años sin lanzar un album de estudio, Flume regresó con éste álbum. Su segunda entrega y vaya segunda entrega. Tuvimos la oportunidad de escucharlo en Ceremonia y además del sonido, los visuales que acompañaron su show fueron extraordinarios.

III

III

En 2016, Sascha, Gernot y Sebastian nos regalaron éste disco, el cual marcó la música electrónica para siempre.

SAVE YOURSELF

save-yourself-digital

Meses de trabajo, dieron como resultado ésta increíble pieza conceptual, arte visual y música. SAVE YOURSELF es sin duda alguna una joya del 2016.

Coloring Book

Chance_3

3 parece ser el número mágico de ésta entrega -eso o necesitamos encontrar nuevos artistas. Chance  The Rapper lanzó éste tercer release, el cual produjeron y colaboraron un gran número de nuestros artistas favoritos.

Building a Beginning

building a beginning

Jamie Lidell nos entregó éste album de R&B hace tan solo un par de meses y conquistó nuestros oídos por el resto del año.

Blackstar

david-bowie-blackstar-2016-billboard-1000

Para mí, el más especial de éste año y probablemente el más trascendente en mucho tiempo. Blackstar es un regalo de Bowie. Su carta de despedida. El camaleón se despidió anunciando su muerte en un disco que nos entregó el día de su cumpleaños número 69. Blackstar se convirtió en su primer (y único) release en llegar al primer lugar en las listas de Estados Unidos (en México llegó al 2º lugar). Fue certificado Platino en 7 países y oro en muchos más. Aún recuerdo el día que murió, a los pocos minutos recibí un sinnúmero de mensajes de todo el mundo dándome la noticia, como si de un familiar se hubiera tratado. Y así lo sentí. Después de todo, el descubrir el trabajo de Bowie fue lo que me impulsó a crear música. Su influencia, a través de su trabajo artístico así como el carisma de su persona, hizo de este mundo un lugar mejor, y en mi opinión, ese es el más grande de los honores al que cualquier humano debería aspirar. Se despidió de nosotros haciendo un disco de jazz y trabajando con su amigo y productor Tony Visconti, mostrándonos así que aún en éstos días donde la mayoría de la música que suena en la radio o en muchos de los grandes festivales parece genérica y carece de contenido, el arte aún puede abrirse paso para enamorar los oídos del mundo con grandes canciones.

En lo personal, yo siempre le estaré agradecido por cada nota, melodía y ritmo que nos regaló.

2016 se llevó a muchos grandes artistas, pero hoy elijo recordarlo como el año que trajo consigo unos de mis discos favoritos. Muchos más de los que enlisto en ésta entrada, pero estos son algunos que se mantuvieron en mis oídos todo el año.

-Omar

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

LEON THE PROFESSIONALFuente: http://wheretoinvadenext.com/