10 MUST DE WEEZER PARA EL CC.

Home / Music / 10 MUST DE WEEZER PARA EL CC.

10 MUST DE WEEZER PARA EL CC.

Se avecina uno de los festivales más importantes de nuestro país, y con ésto, la presentación de muchas bandas que tenemos muchas ganas de ver. Ese es el caso de la banda norteamericana, Weezer.

Weezer es una de esas bandas que marcaron una etapa en la vida de muchos, en mi caso personal, fue la banda que me hizo comprar mi primer guitarra, y por eso he decidido hacer un playlist con las 10 canciones que deben estar en su show el próximo 11 de Octubre en la Ciudad de México.

1.- Troublemaker (Red Album – 2008)

A pesar de que se desprende de la etapa menos prolífica de la banda, Troublemaker es uno de los sencillos de el “álbum rojo” y cuenta con todo lo que una canción de Weezer necesita, mucho ruido y mucho sarcasmo. Aparte de todo, en el video se rompieron varios record Guinness.

2.- Berverly Hills ( Make Believe – 2005)

No es la mejor canción de Weezer, lo sabemos. Pero ha sido el sencillo más vendido de la banda y llego a ser nominada a un Grammy. También fue el primer #1 de la banda y el segundo sencillo más descargado de iTunes en 2005.

Todos nos sabemos la canción y la vamos a corear a todo pulmón cuando la toquen… ¿O no?.

3.- Back To The Shack (Everything Will Be Allright In The End – 2014)

Se trata de el regreso de Weezer a nuestros oídos, es el primer sencillo de su nuevo álbum, el cual llega a las tiendas éste mes. Así que obviamente contaremos con ésta poderosa canción en su setlist.

4.- Perfect Situation (Make Believe – 2005)

Otra canción de el disco más vendido de la banda, es ya un clásico y todos conocemos el genial video que acompaña a la canción.

 

 

5.- Say It Ain’t So (The Blue Album – 1994)

Un gran disco, una gran canción. Probablemente la primer canción de Weezer que muchos escucharon, vale la pena pagar un boleto sólo por escuchar éste clásico.

6.- Island In The Sun (The Green Album – 2001)

Desprendida de “el disco verde”, una balada que refleja la mejor etapa de la banda. Weezer eran dueños de los escenarios y de los medios en ese entonces y no puede faltar en nuestra playlist personal.

7.- Undone (The Blue Album – 1994)

Otro clásico de la banda, ¿Qué mas puedo decir sobre ésta canción?. No mucho… Sólo que en el video, Rivers Cuomo trae puesta la camiseta de los Tiburones Rojos de Veracruz y un súper peinado que me provoca envidia.

8.- Keep Fishing (Maladroit – 2002)

Mi disco favorito de la banda, sin duda el más potente y el más crudo. Refleja otro lado de la historia de Weezer y todas las canciones cuentan con grandes riffs y letras geniales. Aparte, en el video salen los Muppets, ¿Qué más podemos pedir?.

9.- Buddy Holly – (The Blue Album – 1994)

Ésta canción representa toda la esencia de Weezer, es la formula perfecta de la banda. Siempre una excelente letra, con grandes riffs y acompañada de un genial video. Sin duda muchos hemos esperado varios años para poder escucharla en vivo y no puede faltar.

10.- Hash Pipe (The Green Album – 2001)

Sin duda la canción más famosa de la banda, con la que una generación completa los conoció y empezó a escucharlos.

No puedo pensar en otro momento más importante para la banda, que el lanzamiento de Hash Pipe.  Sin duda será la canción que cierre su setlist y que nos haga brincar a todos los asistentes al show (ya me emocioné)

El Scorcho (Pinkerton – 1996)

Les dejo un bonus track, es difícil que la toquen pero ojalá pueda sonar, ésta o cualquier otra canción de Pinkerton.

¿Para ustedes cuál falta o cuál sobra en éste playlist? No olviden comentarlo, ¡saludos!.

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search

tumblr_n1bv6wrk0p1rbzte9o1_400el-veno-01